jueves, 9 de octubre de 2014

Patrick Modiano, ganador del premio Nobel de Literatura 2014 (y otros premios literarios de la semana)

El novelista francés Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), autor de obras como "Dora Bruder" o "Les boulevards de ceinture" (esta última ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa), ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura por "por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación".


Sus novelas, que suelen tener tan pocas páginas como elevada intensidad narrativa e intelectual, representan un retrato único de los peores momentos de la Francia del S. XX.

Si todavía no has leído nada suyo, ¡ahora es el momento! En la biblioteca contamos con varios de sus ejemplares (en francés, por supuesto ;-) ) y os los hemos preparado todos para que los tengáis bien a mano.

Y, hablando de premios, no queremos olvidarnos tampoco de Rafael Chirbes, que ayer era galardonado con el Premio Nacional de Narrativa por su obra "En la orilla", y de Alicia Giménez Bartelett, que esta semana ha recibido el Premio Pepe Carvalho de novela negra. En nuestras estanterías tenemos obras de todos ellos así que os animamos a visitarnos y a disfrutar con sus novelas :-)

¡Nos vemos en la biblioteca!




No hay comentarios:

Publicar un comentario